miércoles, 29 de febrero de 2012

Llegó el final y es en Uruguay

De vez en cuando pensamos —o mejor dicho: siempre— que los grandes acontecimientos internacionales ocurren a nuestras espaldas. Podríamos poner como ejemplo a los eventos deportivos, a los grandes recitales y a las innovaciones tecnológicas que frecuentemente llegan un año después que en la mayoría de los demás países. —Recordemos que ni siquiera los directores de cine eligen nuestro país cuando su “personaje estrella” es perseguido por la CIA y el FBI y necesita huir hacia un lugar seguro en Latinoamérica. Los predilectos siempre son Argentina y Brasil. Será por cuestiones de tamaño—.

La mayoría de las veces solemos quedar retraídos de la verdadera realidad mundial. Pero atención, tenemos un beneficio: en nuestro territorio no acontecen grandes catástrofes meteorológicas, y tampoco son obligados los hermosos adolescentes del país a concurrir a las horrorosas guerras.

Tengamos en cuenta que también nos ocurren cosas asombrosas. En un capítulo de Los Simpson, mientras Homero juega con un globo terráqueo, señala el país y se burla diciendo “U–R–GAY”. Y no sólo eso, tenemos Record Guinness con el asado más grande del mundo, el alfajor más grande del mundo, e intentamos hacer la torta frita más grande y la bufanda más grande. ¡Qué más podemos pedir!




Solo puedo decir que parece que el 2012 nos trajo suerte. A partir de las grandes   tormentas que últimamente azotan el territorio, la sociedad uruguaya está   preocupada. No es para menos, las   descargas eléctricas ya parecen un espectáculo de Broadway y el  protagonista  no es nada más que el  famoso Diego Vázquez Melo. No solo paso a ser el meteorólogo del informativo del Canal 10, sino que también parece ser el experto de cabecera.                                                



 Eso no es todo, el informativo empezó a tomar partida en el asunto —aún no sabemos las causas, seguramente fue por un lavado de cerebro por parte del meteorólogo—. Cuando comenzó el programa de noticias, además de incluir la nota anterior como la principal, incorporaron un video que registró un ciudadano aficionado sobre la pasada tormenta eléctrica.



Imaginemos el video con la cortina musical “The End” de la banda estadounidense The Doors. Bastante trágico ¿No? Aún así, esa fue la manera en la que editaron el material y lo largaron al aire.

 ¿Podría pasar que las famosas “Profecías Mayas” se cumplan y el fin del mundo comience en Uruguay? El tiempo lo dirá, el clima lo dirá, o mejor dicho Vázquez Melo nos lo dirá. Tal vez nunca paso nada, porque lo importante se hace desear y porque “el que ríe último ríe mejor”. De lo que podemos estar seguros es que el clima ya paso de ser una simple charla de ascensor.


RECOMENDACIÓN: Sí el fin del mundo comienza en Uruguay, diría "Are you ready?” AC/DC

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario