miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Incrédulos enamorados?

En la jornada de ayer se celebró el Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad —como mejor lo quieran llamar—. Lo que sorprende, es la capacidad que tienen ciertas personas en promulgar esta “especie” de festividad romántica que celebra el amor. Parece que no hay nada que detenga a esos “locos enamorados” que compran regalos en abundancia para sus respectivas parejas.

 El regalo se vuelve el protagonista de la historia. Además de encontrar infinidad de peluches; un pequeño pack —rústicamente armado por el vendedor de una estación de servicio— fue lo que llamó mi atención. La bolsa transparente contenía: un peluche color rojo con forma de corazón y la leyenda “te amo”—infaltable—, una caja de preservativos, y unos chicles Beldent. ¡¿Chicles?! Con seguridad el que recibió el regalo supo muy bien que hacer. Entre esas cosas seguro que comió un chicle y dejó a su pareja, lo demás queda a imaginación de cada uno.

Una reelaboración de las clásicas Sopas Campbell de Andy Warhol
Pero no sólo el pequeño pack de la estación conmovió mi día, sino que me impresionó la sensibilidad de los hombres de la sociedad uruguaya. Definidos como los no comprometidos, los fiesteros, los insensibles y los que no creen en el amor, fueron los primeros en darle éxito al día de San Valentín.

Entonces, ¿Aún quedan esos hombres crueles, que solo quieren a sus amigos y que no creen en el amor? Seguramente si. Pero sí los hay, son minoría.  


La canción "Boys don’t cry" de la banda The cure, quedó en el pasado.
Escuchar por última vez

No hay comentarios:

Publicar un comentario